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sábado, 21 de febrero de 2009

EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS

Las nuevas tecnologías hacen que cada vez los individuos dejemos a un lado el concepto de privacidad, con el boom de las redes sociales cada vez nos damos a conocer mas; un ejemplo de ello es la red social conocida como facebook, pues sus usuarios comparten a través de esta web inquietudes, intereses, relaciones con amigos y conversaciones. Esta web maneja una importante herramienta que genera estadísticas que si las sabemos utilizar podemos sacar el provecho que requiramos. Esta herramienta es conocida como socialistics, mediante ella podemos medir desde nuestro usuario la información de nuestros agregados y los medimos por población, edad, raza, preferencias religiosas, educación, ubicación, sexo, etc.
Otro boom de la tecnología es el famoso bluetooth, pues gracias a esta herramienta la publicidad a través de los móviles se ha vuelto cada vez mayor, es un sistema para envío de publicidad bajo el uso de Obex, un protocolo para el intercambio de objetos binarios que requiere autorización pero no autenticación (por lo que no es necesario emparejar emisor/receptor) y que funciona con infrarrojos o blue tooth, y es el medio mas usado hoy día por las empresas de telefonía celular para los envíos masivos de mensaje de texto y multimedia para publicitar artículos, espectáculos, juegos, promociones, etc., que muchas veces cansan a los usuarios con tanto envío de mensajes publicitario pero aun no hay una ley que les impida hacerlo, por lo cual siguen ganando dividendos con este tipo de publicidad.
Cada vez mas la comunicación y el entretenimiento ocupan un lugar bastante importante en la vida de los individuos, por eso es necesario adaptarse a los cambios que trae consigo la tecnología ya que sus cambios son mas frecuente de lo que esperamos y con mayores desafíos.
La necesidad de ser competitivos ha llevado a muchos a perderle el miedo a la tecnología y enfrentarse al reto de los cambios a los que cada día se presentan, por ejemplo el uso de los e-mails, de las compras por internet, de conocer personas a través de las redes sociales, de lanzar un marketing de las compañías por la web o los marketing en online, en fin son infinidades de oportunidades y beneficios que encontramos por medio de las tecnologías y del uso de l internet.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la
calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos[i]
La tecnología es una prioridad en la comunicación de hoy en día. Las tecnologías de la comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de desarrollo. Éstas poseen la característica de ayudar a comunicarnos ya que, a efectos prácticos, en lo que a captación y transmisión de información se refiere, desaparece el tiempo y las distancias geográficas.
Hoy en día, el auge de tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecominicaciones
, están teniendo un gran efecto. Por ello se habla de un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.
Las nuevas tecnologías han traído un cambio drástico en las empresas. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido de la telefonía móvil. En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con Independencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogares lo utiliza constantemente. Aun queda camino por recorrer, pero ya se empiezan a ver casos de empresas en las que los conceptos tradicionales desaparecen a consecuencia de Internet. Una de las consecuencias más claras es el cuestionamiento de los planteamientos tradicionales sobre el tamaño.
Hay empresas que se desarrollan y crecen vía internet, que operan en Internet con un ámbito de operaciones
mundial y, sin embargo, son consideradas pequeñas o medianas bajo los parámetros tradicionales de número de empleados o cifra de inversiones en activo fijo. Pero realmente sus ingresos son exorbitantes y con muy buenas utilidades, pues sus costos son muy bajos.
[i] Fuente: Wikipedia.org

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