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sábado, 21 de febrero de 2009

EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS

Las nuevas tecnologías hacen que cada vez los individuos dejemos a un lado el concepto de privacidad, con el boom de las redes sociales cada vez nos damos a conocer mas; un ejemplo de ello es la red social conocida como facebook, pues sus usuarios comparten a través de esta web inquietudes, intereses, relaciones con amigos y conversaciones. Esta web maneja una importante herramienta que genera estadísticas que si las sabemos utilizar podemos sacar el provecho que requiramos. Esta herramienta es conocida como socialistics, mediante ella podemos medir desde nuestro usuario la información de nuestros agregados y los medimos por población, edad, raza, preferencias religiosas, educación, ubicación, sexo, etc.
Otro boom de la tecnología es el famoso bluetooth, pues gracias a esta herramienta la publicidad a través de los móviles se ha vuelto cada vez mayor, es un sistema para envío de publicidad bajo el uso de Obex, un protocolo para el intercambio de objetos binarios que requiere autorización pero no autenticación (por lo que no es necesario emparejar emisor/receptor) y que funciona con infrarrojos o blue tooth, y es el medio mas usado hoy día por las empresas de telefonía celular para los envíos masivos de mensaje de texto y multimedia para publicitar artículos, espectáculos, juegos, promociones, etc., que muchas veces cansan a los usuarios con tanto envío de mensajes publicitario pero aun no hay una ley que les impida hacerlo, por lo cual siguen ganando dividendos con este tipo de publicidad.
Cada vez mas la comunicación y el entretenimiento ocupan un lugar bastante importante en la vida de los individuos, por eso es necesario adaptarse a los cambios que trae consigo la tecnología ya que sus cambios son mas frecuente de lo que esperamos y con mayores desafíos.
La necesidad de ser competitivos ha llevado a muchos a perderle el miedo a la tecnología y enfrentarse al reto de los cambios a los que cada día se presentan, por ejemplo el uso de los e-mails, de las compras por internet, de conocer personas a través de las redes sociales, de lanzar un marketing de las compañías por la web o los marketing en online, en fin son infinidades de oportunidades y beneficios que encontramos por medio de las tecnologías y del uso de l internet.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la
calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos[i]
La tecnología es una prioridad en la comunicación de hoy en día. Las tecnologías de la comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de desarrollo. Éstas poseen la característica de ayudar a comunicarnos ya que, a efectos prácticos, en lo que a captación y transmisión de información se refiere, desaparece el tiempo y las distancias geográficas.
Hoy en día, el auge de tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecominicaciones
, están teniendo un gran efecto. Por ello se habla de un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.
Las nuevas tecnologías han traído un cambio drástico en las empresas. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido de la telefonía móvil. En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con Independencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogares lo utiliza constantemente. Aun queda camino por recorrer, pero ya se empiezan a ver casos de empresas en las que los conceptos tradicionales desaparecen a consecuencia de Internet. Una de las consecuencias más claras es el cuestionamiento de los planteamientos tradicionales sobre el tamaño.
Hay empresas que se desarrollan y crecen vía internet, que operan en Internet con un ámbito de operaciones
mundial y, sin embargo, son consideradas pequeñas o medianas bajo los parámetros tradicionales de número de empleados o cifra de inversiones en activo fijo. Pero realmente sus ingresos son exorbitantes y con muy buenas utilidades, pues sus costos son muy bajos.
[i] Fuente: Wikipedia.org

IMPORTANCIA DEL INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACION Y PROMOCIÓN

En un mundo globalizado como el que vivimos hoy, cobra mas importancia cada día el tema de las comunicaciones tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Las tecnologías del mundo son cambiantes por lo cual tenemos que adaptarnos cada vez más a cambios frecuentes en nuestros estilos de vidas. Si queremos llegar a se competitivos tanto en lo laboral como en lo personal debemos estar a tono con los cambios. Es por ello que cada día el internet cobra mayor penetración en la vida de las personas, pues esta herramienta hace que se acorten las distancias.
Hoy día las empresas en su diario vivir se enfrenta a diversas situaciones que les obligan a tomar decisiones para que se mantengan actualizadas con los cambios de la tecnología que sis se descuidan pueden afectar sus procesos y funciones en el futuro. Es por ellos que deben mantener un control para el manejo estratégico de la información es uno de los temas más investigados y desarrollados actualmente en el mundo, principalmente aquellas investigaciones enfocadas al manejo de información dentro de las empresas y al impacto que tiene en las economías de todos los países.
El manejo de la información hoy por hoy cobra gran importancia y ocupa un lugar muy importante tanto en la empresas como en la vida personal de los individuos. Es por ello que en la actualidad la mayor parte de las empresas que reconocen la importancia del internet como medio de agilización de procesos han implementado el uso de la Intranet, red de comunicación dentro de una organización como parte de su diario vivir para agilizar los procesos y mantenerse en contacto tanto internamente como externamene. Mediante ella, se pueden intercomunicar todos los miembros de la empresa para lograr un mejor desempeño de sus funciones y procesos.
Las principales ventajas que se obtienen al utilizar la Intranet son: facilidad para compartir archivos, utilización del correo electrónico y otros medios de comunicación y la obtención de un mejor servicio de impresión. Y todo esto surgió gracias a la conexión a Internet pues con ello amplió las posibilidades, pues pueden estar en contacto con otras localidades remotas de la empresa en el resto del país o del mundo.
Según estudios del Global Reach, actualmente el 9% de los usuarios de Internet en el mundo son hispanohablantes, mientras que el porcentaje de navegantes en América Latina es del 6.5%
[i].
· A nivel mundial el total de cibernautas es de 801.4 millones, por lo tanto, los hispanohablantes conectados suman 72 millones. Esta cantidad de usuarios equivale a la suma de las poblaciones completas de España y Argentina.
· Siguiendo este razonamiento, vemos que los latinoamericanos conectados son 51,7 millones, que equivale a la totalidad de pobladores de Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
· En un plano mucho más cercano, notamos que los “conectados” en Argentina son sólo el 0,5% de los usuarios de Internet a nivel mundial. Pero este insignificante 0,5% representa a un total de 4.1 millones de personas, que iguala a TODOS los habitantes de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, La Rioja, La Pampa, Santiago del Estero y Catamarca.
Esto nos refleja un panorama muy amplio de lo que el uso del internet significa como medio de comunicación y además que se ha convertido en una de las principales herramientas para pautas publicitarias, con una gran variedad de de ofertas y posibilidades para el empresario o trabajador independiente que quieran mostrar sus productos y venderlos. El Internet es el medio de comunicación de mayor crecimiento a nivel mundial.
Por loa anterior puedo concluir que sin lugar a duda, la globalización trae como consecuencia la necesidad de que las organizaciones se encuentren mas actualizadas en cuanto al manejo de información se refiere, lo cual es posible gracias al uso de los diferentes recursos tecnológicos existentes en la actualidad, aunque esto a su vez provoca un mercado cada día más competido y con márgenes de ganancia mínimos, y el Internet permitiría generar mayor valor a la organización en el sentido de utilizar éste medio como eje para reducir costos y ampliar las posibilidades de mostrarse al mundo. Esta herramienta que cada vez va tomando mayor participación en nuestra sociedad, no tiene preferencias en géneros y estas están afectando la actividad económica, política, cultural, empresarial y social de las personas. En donde no sólo afectan a la manera de operar de la empresa, sino a su propia estructura y razón de ser. Esta herramienta ayuda a cambiar las formas y estilos de hacer las cosas y hasta de pensar de muchas personas y de empresarios que si no se suman a la adaptabilidad de los cambios corren el riesgo de simplemente desaparecer. Hoy por hoy la productividad se centra en el trabajo intelectual y en los servicios, una parte cada vez mayor de las actividades económicas está concentrándose en la creación, manipulación y distribución de información, la migración de las actividades económicas del mundo físico al virtual y a redes interactivas. Los tratados de libre comercio entre países, el crecimiento de nuevas empresas, nuevas ideas de negocios, nuevas ideas de mercado, nuevas ideas de ventas, nuevas ideas de publicidad y sobre todo las nuevas tecnologías no hacen cada vez hacernos mas dependientes del uso de internet como una herramienta ágil y sencilla que nos abre muchas puertas.


[i] Fuente: VPA Internet